Cairoli regresa a la victoria en el MXGP de Talavera
Tony Cairoli necesitaba ganar a toda costa este MXGP. Y no solo porque no lo hacía desde agosto del pasado año, sino para dedicárselo a Benedetto Cairoli, su difunto padre.
Fue una victoria redonda para el Red Bull KTM Factory Team, pero sobre todo un importante triunfo para el ocho veces campeón del Mundo, Tony Cairoli. El siciliano necesitaba urgentemente volver a lo más alto del podio, ya que no lo hacía desde agosto del año pasado en el MXGP de Bélgica.
Una nueva muesca, la 73 de su carrera deportiva, que dedicó a su padre, el fallecido Benedetto Cairoli. «Este fue el último MXGP que vivió mi padre, así que dedico mi triunfo a su memoria», dijo el italiano. Sin embargo, no fue un paso triunfal para Cairoli (cambió su inseparable SXF 350 por una 450 para ganar en potencia y velocidad), pues Max Nagl, el líder de la categoría reina, logró los mismos puntos que él. El alemán añadió un nuevo «holeshot» a su palmarés en la primera manga (el sexto de lo que llevamos de temporada) y consiguió la victoria, pero en la segunda el bávaro dijo: «Metí la pata en la salida al precipitarme. Levanté demasiado la rueda delantera de mi moto y perdí demasiado tiempo. Cairoli estaba demasiado lejos y decidí hacer unacarrera inteligente».
Era cuestión de tiempo que Romain Febvre subiera el podio. Solo ha necesitado seis carreras en MXGP para descorchar su primera botella de champán. Pero la felicidad del de Yamaha chocó con el accidente que sufrió Clement Desalle en la segunda manga, rompiendo así su racha en el podio. Pese a la espectacularidad del accidente, el belga logró el quinto puesto en esa carrera y salvar el MXGP con un cuarto puesto en la general. Finalmente, José A. Butrón esperaba demostrar que puede rodar con los mejores, a pesar de ser su primer año en la categoría MXGP. Aunque solo logró ser decimocuarto, consiguió subir una posición en la general del campeonato y se acerca un poco más a sus expectativas de estar entre los quince primeros del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario